La exposición prenatal a medicamentos para el asma comúnmente utilizados puede aumentar el riesgo de trastornos del espectro autista (TEA), muestra una investigación reciente.
Los investigadores encontraron que la exposición a los receptores beta-2-adrenérgico (B2AR) agonistas durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de TEA. El riesgo fue similar en todos los trimestres.
Sin embargo, el autor principal Nicole B. Gidaya, PhD, Escuela de Salud Pública, Filadelfia, Pensilvania Universidad de Drexel, advirtió que cualquier preocupación por la ASD debe equilibrarse con los riesgos planteados por el asma no controlada.
El estudio fue publicado en línea el 6 de enero en Pediatría.
La exposición a B2AR agonistas se determinó mediante el uso de los datos del Registro de Medicamentos Recetados. Sin embargo, estos datos no proporcionan información sobre el uso de agonistas B2AR como agentes tocolíticos durante el tercer trimestre, y lo que es probable que la exposición fue subestimado para el último trimestre.
La frecuencia de la exposición a los agonistas B2AR durante el embarazo fue de 3,7% en los pacientes con TEA y el 2,9% para las personas de control.
El análisis de regresión logística condicional, que tuvo en cuenta el asma materna y otros posibles factores de confusión, reveló que el uso de un agonista B2AR se asoció con un mayor riesgo de TEA (odds ratio [OR] = 1,3; p <0,05).
En cuanto a los riesgos potenciales que plantean los uso agonista B2AR, Dr. Gidaya señaló: "Los estudios adicionales deben replicar este estudio antes de que las consecuencias de la exposición prenatal fármaco agonista B2AR mediante el uso materno de estos agentes para el control del asma en el riesgo de TEA se puede considerar al hacer individuo decisiones sobre el control del asma en el embarazo ".
No es Causalidad
Michael Rosanoff, MPH, director de salud pública de la organización de defensa de Autism Speaks, dijo que la investigación actual representa "otro estudio que apunta a la complejidad del autismo y la sensibilidad del desarrollo neurológico del niño durante el embarazo.
Paul Wang, MD, un pediatra del desarrollo / conductual y vicepresidente senior y jefe de investigación médica en Autism Speaks, ha añadido que "todos los medicamentos tienen riesgos, y esos riesgos tienen que ser sopesados contra los riesgos de interrupción de los fármacos.
"Los medicamentos para el asma no son una excepción. Dejando el asma no tratado es peligroso para la madre y para su embarazo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario