sábado, 16 de enero de 2016

bebidas azucaradas empeoran Largo Plazo adiposidad


Framingham,  Más investigación sugiere que las bebidas azucaradas son más agria que dulce cuando se trata de los resultados adversos para la salud. Nuevos hallazgos de Framingham Heart Study mostraron que el consumo regular de bebidas azucaradas ha cambiado tanto la calidad y la cantidad de tejido adiposo visceral en adultos de mediana edad.
En el análisis de 1003 participantes en la cohorte de tercera generación de Framingham, los que tuvieron la mayor ingesta , beber al menos una ración diaria, tuvieron un aumento significativamente mayor en el volumen de tejido adiposo que los que no beben estas bebidas en absoluto ( P<0,001). También tenían una mayor disminución de la atenuación del tejido adiposo visceral en la tomografía computarizada (TC) (P = 0,007). No hubo diferencias significativas en el abdomen cambios en el tejido adiposo entre los que hicieron y no beben refrescos de dieta.
Los hallazgos fueron publicados en línea el 11 de enero 2015 en Circulation, junto con un editorial acompañante [2] por el Dr. Rachel Johnson (Universidad de Vermont, Burlington).
Los nuevos resultados, junto con otras investigaciones recientes sobre los efectos nocivos de las bebidas azucaradas, han llevado a un "punto de inflexión", dijo Johnson. "A mi modo de ver, es la ciencia establecida que estas bebidas se asocian con numerosas consecuencias adversas para la salud. Así que es hora de seguir adelante con una serie de iniciativas políticas para mover la aguja en términos de reducir el consumo."
Nueva investigación "de vital importancia"
Volumen de tejido adiposo visceral ajustado cambiado desde el inicio hasta el seguimiento de 852 cm 3 en los consumidores diarios de SSB vs 658 cm 3 en no consumidores (P <0,001).
Entre estos dos grupos, ajustado el cambio de atenuación del tejido / calidad adiposo visceral también fue significativamente diferente (-0,8 HU HU vs 0,4, respectivamente; P = 0,007). Sin embargo, "la asociación se convirtió en no significativa después del ajuste adicional para adiposo visceral cambio de volumen del tejido", informan los investigadores.
No se encontraron asociaciones significativas entre la ingesta y el cambio en el peso corporal o en volumen de tejido adiposo subcutáneo o atenuación. La asociación ajustado fue significativo, sin embargo, entre el consumo  y el cambio en la relación de volumen de tejido visceral a subcutánea (P para la tendencia = 0,004).
"En conjunto, estos resultados sugieren que la ingesta habitual se asoció con un cambio adverso a largo plazo en la adiposidad visceral... Independiente del aumento de peso", escriben los investigadores.
El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Ma y los coautores, así como Johnson, informan las relaciones financieras pertinentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario