La acupuntura no es más exitoso en la reducción del número o la intensidad de los sofocos por semana que un procedimiento simulado, según un estudio publicado en línea el 18 de enero en la revista Annals of Internal Medicine.
"No se encontraron pruebas de un beneficio de la acupuntura sobre la acupuntura simulada en la calidad de vida, la ansiedad o la depresión", Carolyn Ee, MBBS, de la Universidad de Melbourne, Australia, y sus colegas concluyen.
Los sofocos afectan hasta al 75% de las mujeres menopáusicas, pero muchas mujeres no se atreven a utilizar de reemplazo hormonal o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, debido a los riesgos asociados. Los estudios sobre la eficacia de otro enfoque, la acupuntura, han sido demasiado imperfecto para producir conclusiones fiables, según los autores.
Para evitar esos problemas anteriores, se llevó a cabo un ensayo clínico controlado aleatorio de acupuntura. Ellos reclutaron a las mujeres de Australia en la transición a la menopausia tardía o posmenopausia que tenía una puntuación sofoco (HF) de al menos 14 o que tenían deficiencia de yin de riñón.
Los investigadores derivados puntuación HF de los números de eventos vasomotores leves, moderados, graves, y muy graves multiplicado por 1, 2, 3, y 4, respectivamente, que se produjo durante una semana, dividido por 7. deficiencia de yin de riñón es un desequilibrio en La medicina china utiliza para seleccionar los sitios de acupuntura. Dos de los autores desarrollaron el protocolo basado en la deficiencia de yin de riñón. Los participantes recibieron 10 tratamientos en el transcurso de 8 semanas.
Los acupunturistas administran tratamientos simulados utilizando un dispositivo que es una aguja roma en un tubo de anillo de plástico y guía celebrada a la piel con un anillo de adhesivo (la unidad base).Con la presión, la aguja se retira de la piel, pero se siente como un pinchazo de aguja. Inserciones Sham no estaban en verdaderos puntos de acupuntura, y la misma unidad base se utilizó para los participantes en ambos grupos. Los acupunturistas a cabo la manipulación estándar de 10 minutos después de la acupuntura real o inserción farsa.
Las características demográficas y los factores de riesgo para eventos vasomotores fueron similares para los grupos, aunque más participantes en el grupo de tratamiento simulado reportaron una experiencia positiva pasado con la acupuntura.
Las limitaciones del estudio incluyen el uso de un dispositivo de farsa imperfecta y la acupuntura simplificado, el hecho de que la mayoría de los participantes eran de raza caucásica, y la exclusión de las mujeres que se habían sometido a salpingooforectomía bilateral o cáncer de mama.