viernes, 1 de abril de 2016

Tener mas eyaculacion , tiene menos riesgo de cáncer de próstata



Un estudio sobre la eyaculación y el riesgo de cáncer de próstata, lo que hizo un gran revuelo en la reunión anual del año pasado de la American Urological Association (AUA)

La publicación ofrece mayor detalle sobre la principal conclusión: que los hombres sean capaces de reducir su riesgo de cáncer de próstata en eyacular con frecuencia.

"Este estudio prospectivo de gran tamaño proporciona la evidencia más fuerte hasta la fecha de un papel beneficioso en la prevención de la eyaculación del cáncer de próstata", escriben los investigadores, dirigidos por Jennifer Rider, ScD, MPH, epidemiólogo de cáncer en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.


Los datos provienen de 31,925 hombres en el Health Professionals prospectivos de seguimiento de estudios, que fueron seguidos desde 1992 a 2010. La edad media de los hombres en 1992 era de aproximadamente 59 años.

Durante los 18 años de seguimiento, 3839 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata y 384 de esos casos fueron letales.

En un cuestionario de 1992, se pidió a los hombres para informar de su frecuencia de eyaculación promedio mensual durante tres períodos: edad 20 a 29 años de edad, 40 a 49 años, y el año anterior.


Sin embargo, hubo una reducción significativa del riesgo relativo del 10% en los hombres que informaron de ocho a 12 eyaculaciones al mes a los 40 y 49 años, y de 20% en los hombres que informaron de 13 a 20 eyaculaciones en 40 a 49 años ( P  tendencia <. 0001).


"Nos preocupaba que la reducción del riesgo de cáncer de próstata que hemos observado en este grupo podría ser atribuible a la muerte prematura por otras causas entre los hombres que pueden haber tenido cáncer de próstata sin diagnosticar", explican.

Pero el uso de un "modelo de riesgos semi-competir", los investigadores encontraron que la reducción en el riesgo de cáncer de próstata en los eyaculadores de alto volumen "aparentemente no se puede explicar" por cualquier muerte prematura por otras causas por sí solos.

"Estos resultados interesantes deben estimular más investigaciones sobre cómo la eyaculación puede alterar el microambiente de la próstata", anotó.

Los investigadores especulan que podría ser en el trabajo, mecánico, y ofrecen una explicación: la próstata podría acumularse secreciones potencialmente cancerígenos que pueden conducir al cáncer de próstata. Esta idea, conocida como la hipótesis de estancamiento de próstata, ha existido desde hace décadas, informó el Dr. Rider.

Esta teoría podría tener paralelos en la sabiduría popular. Cuando estos resultados se presentaron el año pasado, un Medscape lector comentó que los resultados tienen sentido común, e instó a sus lectores masculinos compañeros a "mantener las tuberías limpias chicos!"